¿Cómo nace una marca o logotipo?
Las empresas necesitan una imagen para comunicarse con el público. Esta imagen ha de ser:- Simple, para que el consumidor la recuerde e identifique fácilmente.- Expresiva, es decir, que describa y concentre las características que la empresa quiere transmitir al público: modernidad, dinamismo, contundencia, etc. Y, por otra parte, que haga referencia o recuerde, de alguna manera, al producto o servicio que se vende: formas deportivas, formas de restaurante...etc. Por tanto, es la necesidad de la empresa, el principal impulso para el nacimiento de una marca. Bien de una nueva empresa con un nuevo producto o servicio; o bien de una empresa que quiere rejuvenecerse o modernizarse y necesita rediseñar su imagen corporativa o marca para adaptarse al mercado competitivo.
AGREGAR EJEMPLOS DE LOGOTIPOS EMPRESARIALES QUE CUMPLAN CON LAS CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS EN EL TEXTO ANTERIOR.
En relación a los trabajos que se presentaron hoy me gustaría decir que me dio mucha satisfacción observar el esfuerzo de muchos de ustedes y el compromiso con el que han trabajado.
ResponderEliminarLas empresas fueron adaptando su logotipo para que a simple vista se identifique, tiene que ser algo corto y los colores tienen que estar adaptados al producto y hace referencia a las personas a la cual este referido el producto. Por ejemplo el de B M W se fue agregando brillo a los colores y las letras cambiaron el color para que haga contraste con el negro (elegancia) y aunque cambio una ves volvió como al principio el modelo fue el mismo con algunos cambios (brillo y letras de otro color)
ResponderEliminarmuy bien
Eliminar